Nos quedamos en Casa, trabajamos en casa y en casa seguimos a Conectadas, red de mujeres líderes y talentosas unidas para promover la igualdad sustantiva en los sectores de telecomunicaciones, radiodifusión y TIC; su propósito es impulsar que cada vez más mujeres participen en la toma de decisiones en el sector y crear las condiciones que permitan su inclusión y liderazgo con igualdad de oportunidades. Esta red reúne a mujeres de los ámbitos público, privado, académico y social.
Buscamos a Elena Estavillo, presidenta de @Conectas, siempre amable, dispuesta a aportar, congruente, experta, una autoridad en materia de telecomunicaciones.
Vasanta Magazine.- Elena, felicidades por el reconocimiento “Champion 2020” en la categoría de Dimensión Ética de la sociedad de la Información por el World Summit on the information Society, iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones @UIT , @UNESCO,@ PNUD y @UNCTAD; organismos de la @ONU que reciben merecidamente.
¿Qué representa este reconocimiento, cuéntanos del trabajo que representa?
Elena Estavillo.- Para Conectadas es muy significativo este reconocimiento. Somos una organización muy joven y es motivante ver cómo ha tenido eco nuestra causa de impulsar a más y mejores mujeres para tomar decisiones e incidir en el curso de esta industria que es estratégica para el desarrollo de la sociedad.
Todo nuestro trabajo es voluntario y hemos podido avanzar gracias al entusiasmo de muchas mujeres que han buscado espacios dentro de sus apretadas agendas para contribuir de esta forma al avance de nuestra sociedad y para abrir caminos a otras mujeres. También hemos encontrado aliadas y aliados que nos han acompañado y han creído en nuestra misión.
VM.- ¿Cómo ha modificado esta pandemia la agenda 2020 de @Conectadas?
Somos parte del sector digital y dentro de la pandemia hemos aprovechado plenamente las telecomunicaciones para seguir con nuestras actividades. Hemos hecho algunos ajustes de formato y calendario, pero la mayor parte de los planes han seguido adelante.
En estas últimas semanas celebramos una sesión virtual para dar la bienvenida a las nuevas integrantes, realizamos una sesión de capacitación con la gran maestra Marcela Lagarde y los comités de trabajo han seguido avanzando con sus planes. También hemos continuado con la colaboración que iniciamos hace tiempo con otras redes de mujeres, sobre lo cual sabrán muy pronto.
Gracias Elena, siempre es una celebración que a las mujeres las reconozcan. Conectadas son un gran ejemplo de compromiso, sororidad, suma y trabajo a favor del género y las telecomunicaciones.