Desde finales del año pasado hasta principios de este 2024, ha surgido un notable interés en China en relación con los taxis voladores. EHang Holdings, un fabricante chino de drones, ha dado inicio a un nuevo capítulo al lanzar su modelo EH216-S a la venta en Taobao por 2,39 millones de yuanes (aproximadamente 332.060 dólares), según informes de Reuters. Aunque EHang obtuvo la certificación de aprobación de seguridad por parte de la autoridad de aviación de China en octubre del año pasado, la comercialización de su vehículo eléctrico autónomo de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) ha comenzado recién ahora. El EH216-S, que fue exhibido en el 54º Salón Aeronáutico Internacional de París en el aeropuerto de Le Bourget, representa un avance significativo en la industria de la movilidad aérea urbana.

El fabricante chino de aviones compactos para el transporte de personas y mercancías, EHang Holdings, ha iniciado la venta de su taxi volador no tripulado EH216-S en el portal de comercio electrónico local Taobao, semanas antes de su lanzamiento en los mercados extranjeros, según informa South China Morning Post. Estos taxis voladores tienen un coste de 2,39 millones de yuanes (aproximadamente 330.000 dólares) y pueden transportar a dos pasajeros a distancias de hasta 30 km, alcanzando una velocidad máxima de 130 km/h, una autonomía de 25 minutos, una velocidad de crucero de 100 km/h y un techo operacional de 3.000 metros de altura.

El EH216-S es el primer avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en recibir la certificación de seguridad de la Administración de Aviación Civil de China, el año pasado. Equipado con 16 hélices, recarga sus baterías en 120 minutos y proporciona una carga útil máxima de 220 kilos. El maletero tiene capacidad para una maleta de 45 cm, satisfaciendo las necesidades generales de desplazamientos y viajes de corta distancia. EHang ha estado llevando a cabo vuelos de demostración con pasajeros en toda China durante varios años. El EH216 ya ha completado más de 40.000 vuelos de prueba y ha cumplido todas las condiciones exigidas por los reguladores para demostrar su seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí