Fuente: El País

TikTok es, casi con total seguridad, la red social que más ha crecido en los dos últimos años y si ha logrado algo así es, sin duda, por la enorme capacidad que tiene para viralizar su contenido entre los cientos de millones de usuarios de todo el mundo. Así que es normal que desde ByteDance quieran seguir con esa racha introduciendo nuevas formas de popularizar lo que se sube a sus perfiles.
Y lo último que se les ha ocurrido no es, precisamente, una función original, sino más bien una copia bastante parecida a lo que en Twitter llamamos retuit. Es decir, tomar una publicación que alguien ha subido a la red social y darle relevancia reenviándola a todos nuestros seguidores sin tocar prácticamente nada, tal cual fue ideada por el usuario que la subió en primera instancia.
Ese es, más o menos, el resumen de la función que TikTok está desarrollando y que ha sido vista en algunas apps de Android, seguramente en una prueba para un número reducido de usuarios que se encargarán de trasmitir que todo funciona correctamente antes de un hipotético lanzamiento en las próximas semanas.
Nuevas funciones de TikTok. TechCrunch
Como puedes ver por la captura que tienes justo encima, esos usuarios tienen en su poder un nuevo botón llamado «Repost» que viene a hacer las veces de ese retuit de Twitter. Pulsando sobre él, ese contenido que queremos destacar pasará a estar visible para todos los que siguen nuestro perfil, por lo que le daremos un poquito más de relevancia y, quién sabe, si estaremos ayudando a viralizarlo mucho más rápido.
Eso sí, según señalan algunos de los usuarios que lo están probando, este nuevo botón tiene alguna que otra limitación que debemos tener en cuenta de cara a un futuro lanzamiento, por si lo dejan tal cual se está probando ahora mismo. Y es que este «Repost» solo aparece en aquellos videos que están dentro de nuestro feed, por lo que en cualquier otra parte de la aplicación no tendremos esta posibilidad de retuitear.
Paralelamente a ese botón, los que están probando esta nueva función deben compartir un pequeño texto en cada caso por el que se les pide la razón por la que deciden volver a reenviar ese video. Algo que, suponemos, busca por parte de TIkTok dar sentido a una función que, hasta hoy, la mayoría de usuarios no habían echado de menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí