Imagen de storyset en Freepik
Imagen de storyset en Freepik

El Día mundial de relajación se popularizó hace unos años atrás, se desconoce el origen de esta celebración sin embargo es importante tomar este día para desconectarnos del trabajo y hacer actividades que nos permitan mejorar nuestro estado de ánimo, que podamos descansar y disfrutar del día y teniendo la tecnología cerca de nuestra vida cotidiana, podemos aprovecharlo al máximo, tomando en cuenta que debe existir un buen control y no excederse para que no rompa con el ciclo que queremos llegar que es  la relajación.

Sabemos que nos mantenemos ocupados la mayor parte del día y que muchas veces no nos brindamos el tiempo que necesitamos para relajarnos, también que la economía puede que no esté a nuestro favor como para salir de viaje. Sin embargo, queremos mostrar que la tecnología también nos puede apoyar con este día haciendo diversas actividades y a continuación te mostraremos algunas de las cosas.

  • Yoga

Si te gusta cuidar tu cuerpo, tu mente y respiración esta práctica funciona de maravilla, nos ayuda además de relajarnos, reduce el estrés, mejora la concentración, el equilibrio, a dormir bien y a la digestión, pero ¿cómo ayuda la tecnología en este aspecto? Si no tienes experiencia en esta rama y no tienes ni idea de que hacer, en la red puedes encontrar una gran cantidad de tutoriales y clases básicas que permitirá iniciarse como principiante.

  • Meditación

Es una actividad simple y económica, que no requiere ningún equipo especial. La meditación brinda un estado de paz y calma desde nivel emocional hasta el físico, entre sus beneficios podemos encontrar: habilidades para controlar el estrés, aumentar la autoconciencia, reducir las emociones negativas, aumentar la imaginación y la creatividad, y sobre todo te permite mejorar tu manejo de paciencia y tolerancia.
Las aplicaciones de música podemos encontrar una gran cantidad de playlist de meditación, sonidos relajantes y guías para meditar.

  • Actividades deportivas

Realizar algún deporte también ayuda a que nos relajemos y desconectemos de nuestra carga de trabajo, si no desea salir de casa, desde la comodidad de nuestro hogar podemos hacer una gran cantidad de ejercicios, en la red podemos encontrar una gran diversidad de clases, mucho de ello no requiere ningún equipo especial, solo se necesita actitud y motivación.

La tecnología ha tenido un impacto grande en la rutina del ser humano, para muchos esto puede ser agotador y esto puede ser detonante para nuestra salud. Desconectarnos de la tecnología nos puede parecer difícil, por ello invitamos a tener un uso consciente, estableciendo tiempo de uso y hacer descansos regulares. La tecnología nos brinda maravillosos aspectos positivos, debemos aprovecharlos al máximo y no abusar, ya que la tecnología está avanzando para nuestro bienestar.

Estar relajados nos permite mejorar en muchos aspectos de nuestra vida, desde nuestra salud mental, física, emocional y social, por ello es importante que prioricemos en cosas que nos hagan sentir bien y aumente la creatividad, reduciendo el estrés y mejorando el estado de ánimo, en este día hagamos algunas de estas actividades, muchas veces podemos limitarnos, pero sabemos que siempre tendremos opciones que podamos tomar, asegúrate de cuidar de ti, ¡Feliz día de la relajación!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí